Los principios básicos de Sal Marina
Los principios básicos de Sal Marina
Blog Article
Los mongoles emplean la cloruro sódico desde tiempos inmemoriales, poseen en su área inmuerables lagos de gran salinidad lo que permite aprovisionar sus ganados y a su Clan con suficiente cantidad de sal, es tradicional por esa zona un té salado minucioso con rocas salinas molidas.[38]
El médico William Osler hizo observaciones en enfermos de cólera acerca de los efectos fisiológicos en la deficiencia de sal. Algunos autores han investigado la deficiencia de sodio en los hombres, sobre todo en los soldados durante la Segunda Conflicto Mundial[71]
Los minerales naturales y los oligoelementos que se encuentran en la Cloruro sódico del Mar Céltico juegan un papel crucial en el fortalecimiento del doctrina inmunológico.
[79] Algunas patologíFigura como la enfermedad de Ménière pueden tener su causa un consumo exacerbado de cloruro sódico en los alimentos. Mientras que el consumo de sal puede ser parte del objetivo patológico del desorden alimenticio de la enfermedad de pica.
Es sabido que la sal en contacto con la piel puede causar irritaciones y calentándola a altas temperaturas puede causar vapores que irritan los Fanales.
La ubicación de depósitos de sal tuvo particular relevancia en los emplazamientos definitivos de los asentamientos humanos primitivos, adecuado a que su consumo no solo es una carencia humana, sino que permite Adicionalmente conservar los alimentos y prolongar su vida comestible.
Desde tiempos antiguos, se ha usado para conservar alimentos. La cloruro sódico marina ayuda a deshidratar bacterias y hongos, prolongando la vida útil de carnes y pescados. Para hacer tus propias conservas, solo necesitas cubrir perfectamente el alimento con sal marina y almacenarlo en un sitio fresco.
En África es muy necesaria la sal yodada adecuado a la gran cantidad de población afectada por las enfermedades causadas por deficiencia de yodo. Existe Sal Marina la paradoja de que pocos productores iodizan la cloruro sódico correcto a los costes que esto supone.
Es posiblemente el aditivo más antiguo y más usado en viandas,[5] y uno de los principales pilares de la cocina en casi cualquier cultura del mundo. Desde el punto de pinta culinario algunas culturas occidentales creen que el sabor de la cloruro sódico se suele abatir con alimentos de sabor dulce. Bajo este aspecto algunos alimentos se sirven en combinaciones dulce-saladas como puede ser algunos snacks a los que se les ha añadido una considerable cantidad de cloruro sódico. Una de las gastronomíVencedor que mejor entienden estas variaciones y mezclas de salado-dulce es la cocina sueca donde existe una palabra singular para denominar este sabor mezcla de ambos: sockersaltad (empleado en la descripción de algunas preparaciones).
En la época de las heladoras antiguas se empleaba la cloruro sódico como aislante de las condiciones refrigerantes necesarias para hacer comestible el helado durante el mayor tiempo posible. Se emplea a veces como quitamanchas para quitar ciertas manchas de los vestidos, para eliminar la cubertería de cobre, para amparar las brasas de un fuego, en los recipientes quita los olores, restaura esponjas al ser bañadas en salmueras, etc.
La sal marina es un condimento indispensable en cualquier cocina. A diferencia de la sal común, la sal marina se produce a partir de la evaporación del agua del mar y no se somete a un proceso de refinamiento. Esta cloruro sódico es rica en minerales y oligoelementos, lo que la convierte en una opción más saludable.
El problema es que la sola ingesta de ciertos alimentos sin embargo sobrepasa la cantidad mínima necesaria diaria sin que sean condimentados con cloruro sódico a propósito. Otra enfermedad relacionada con el consumo de sal es la cistitis fibrosa.
Cloruro sódico de apio: es una sal empleada como condimento de alimentos y platos. Se elabora con una mezcla de sal y semillas de apio trituradas (en ciertas ocasiones se le añade asimismo ajo seco molido).
En otras ocasiones la forma de cosecha permite modificar la textura de las sales y hacerlas más atractivas al consumidor. Sea como sea, existen diversas variedades como son: